Del 19 al 22 de Abril 2017, Málaga acogerá el Foro Global NESI “Nueva Economía e Innovación Social”, punto de encuentro clave para las personas, organizaciones y redes internacionales que trabajan para co-crear una economía más sostenible y centrada en las personas. Desde New Ways Sustainability, estamos orgullosos de anunciar que somos ahora uno de los medios asociados a este Foro NESI.

01. gif animado

En la actualidad y desde hace años estamos viviendo un florecimiento de propuestas que aportan planteamientos distintos, abogando por una nueva economía más alineada con las demandas de las personas y que respete más el medioambiente. Algunas de estas propuestas suponen introducir correcciones al sistema de mercado y otras constituyen realmente nuevos sistemas económicos sustentados en bases completamente diferentes.

Diferentes actores están actuando en dirección de una Nueva Economía y proponen acciones para mejorar en términos de impactos sobre las personas y el planeta.

Con el objetivo de arrojar luz sobre estas innovaciones y crear un debate y una reflexión alrededor de estos temas, ha sido lanzado el Foro Global “Nueva Economía e Innovación Social” (NESI por sus siglas en inglés) que tendrá lugar este año por primera vez.

También llamado “el Davos de la Nueva Economía”, el Foro NESI reunirá más de 400 asistentes, entre ellos empresas, inversores, activistas, organizaciones de la sociedad civil y responsables políticos, con 3 objetivos claves:

  • Definir una hoja de ruta para guiar los gobiernos hacia un nuevo paradigma basado en valores y que garantice el bienestar de todos.
  • Crear relaciones sólidas de cooperación entre organizaciones y movimientos de la nueva economía en todo el mundo.
  • Movilizar empresas, ONGs, movimientos sociales, el mundo académico y la sociedad civil para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre Cambio Climático mediante procesos ascendentes

El Foro NESI es un proyecto del Global Hub for the Common Good, un think tank abierto y participativo creado con el objetivo de impulsar la transición hacia una economía más sostenible, justa, colaborativa y orientada a las personas. El foro está co-organizado por las principales redes internacionales de la Nueva Economía, incluyendo RIPESS (Economía Socia y Solidaria), la Alianza Global para Banco de Valores, B-Corporations y Sistema B, Ouishare, Economía para el Bien Común, Transition Towns, la Alianza Internacional para la Localización, Iniciativas para el Cambio así como otros colaboradores importantes, por ejemplo la Fundación de Nuevas Economías y el Schumacher College.

El programa incluye conferencias, talleres, diálogos y sesiones particulares, organizados en torno a cuatro ejes principales

El programa incluye conferencias, talleres, diálogos y sesiones particulares, organizados en torno a cuatro ejes principales: dinero y finanza; organizaciones del futuro; globalización vs localización; y aprendizaje y formación.

Aquí está el detalle de cada uno de ellos:

  • Eje 1: “Repensando el dinero: el futuro de la finanza” que incluirá temáticas como “creación de dinero”, “remodelando las actividades bancarias”, “reestructurando las finanzas” y “el papel de la filantropía y la nueva economía”
  • Eje 2: “Las organizaciones del Futuro” con discusiones sobre “propósito social”, “consumición consciente” y “networking para el bien común”.
  • Eje 3: “Globalización vs localización” incluyendo “las ciudades del futuro”, “soberanía alimentaria” y “democratizando la energía”
  • Eje 4: “Aprendiendo y formando para una nueva economía” que tratará temáticas como “remodelando la educación” y “el papel de los medios y redes sociales en la nueva economía”

Estos temas estarán tratados por ponentes de todo el mundo, como Gunter Pauli, creador del concepto de Economía Azul, Fran Boait, director de Positive Money UK, Christian Felberm fundador del movimiento internacional Economía del Bien Común, Tessa Wenink, co-fundadora de Fairphone, Peter Holbrook, Director Ejecutivo de Social Enterprise UK, Katherine Trebeck, investigadora en Oxfam GB… y muchos más!

¡No te pierdas esta fantástica oportunidad de ser parte del debate y únete al Foro NESI esta primavera!

Desde New Ways Sustainability nos parece una ocasión única para estar al día sobre estas temáticas y participar en un debate de relevancia mundial.  Además, los suscriptores de New Ways Sustainability tendrán un 20% de descuento sobre sus entradas. Asegúrate de que tengas la tuya antes de que se acaben y cómprala aquí.

¡Cambiemos la economía para cambiar el mundo!

Leave a Reply